Recital poético en Manta

Posted by Yuliana

Pedro Gil celebrará
los 40 con puro arte

Manta. Pedro Gil, el poeta de la sensibilidad violenta, cumplirá 40 años el 18 de mayo. Ese día habrá buen rock, danza y literatura en la Sala de Conciertos Horacio Hidrovo Peñaherrera, a las 18:00.
El evento es organizado por el Departamento de Cultura de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Pedro presentará a sus talleristas de avanzada, esos jóvenes con los que trabaja la palabra, ‘sin musas y sin tritones’.
La intervención poética estará a cargo de Ernesto Intriago, María José Echeverría y Yuliana Marcillo. Dallas Hormaza, coordinadora del Departamento de Cultura, informó que habrá un intermedio con una banda de rock. Después las narradoras del taller Yuliana y Diana Zavala leerán uno de sus relatos cortos.
El Centro de Danza Montedearte cerrará las intervenciones artísticas con la presentación de un fragmento de la obra Caos (danza contemporánea). La entrada es libre.
Pedro Gil nació en Manta, es un poeta de reconocimiento nacional e internacional. Ha publicado los poemarios: Paren la Guerra que yo no juego (1989), Delirium Tremens (1993), Con unas arrugas en la sangre (1997), He llevado una vida feliz (2001, antología poética que incluye Los poetas duros no lloran, poemas inéditos) y Sano Juicio (2003). Próximamente se publicará su biografía y una antología que incluye poemas, relatos y una obra de teatro.

0 comentarios:

Publicar un comentario